Videos de entrevista clínica como herramienta de aprendizaje

La gestión de la pandemia por SARS-CoV-2 se ha convertido en un desafío que trasciende el ámbito estrictamente clínico. Adaptarse a la nueva normalidad es un reto emergente y la educación en todos sus niveles no ha quedado al margen, motivando la incorporación de herramientas que garanticen la formación de profesionales de calidad, pese a la interrupción de las actividades académicas presenciales.

La implementación de plataformas virtuales ha contribuido en la mantención de los procesos educativos en el área de la salud y la innovación constituye un elemento diferenciador que impulsa el proceso de enseñanza.

En este contexto, el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Concepción se adjudicó el proyecto “Videos de entrevista clínica como herramienta de aprendizaje”, financiado por la segunda convocatoria 2021 EducaCovid, de la Dirección de Docencia UdeC.

“Gracias a esto continuaremos con el proyecto de grabación de videos de entrevistas clínicas. Esta metodología se instauró hace aproximadamente dos años de forma presencial, pero debido a la crisis las grabaciones se realizan mediante plataformas online. Estamos muy contentos porque se ha convertido en una excelente alternativa en pandemia y, pese a que no han asistido a los campos clínicos, los alumnos de la asignatura Integrado Salud Mental adquieren competencias y aprenden a interactuar adecuadamente con los pacientes”, destacó la docente de nuestro Departamento, Patricia Rubi González, quien lidera la iniciativa.

Leave a Comment

Scroll to Top